BIO

Los Marcianos Contra el Mundo

Fotografía: César González

Descargar Dossier

Los Marcianos es una banda de Indie Pop/Noise Pop/Shoegaze de Vigo, España. Influido por gente como #JesusAndMaryChain, #TheCure, #DinosaurJr o #LosPlanetas el cuarteto se mueve entre mágicas melodías, muros de guitarras e historias universales.

Formada por Ibán González (Voz / Guitarra), Víctor González (Batería), Óscar Novoa (Guitarra) y Daniel Carrera (Bajo), la banda ya ha realizado conciertos por toda la península y ha sonado en importantes emisoras de radio.

El sonido de la banda camina entre el ruido y la melodía, canciones de pop desenfadado, envueltas en distorsiones y delays y con el foco puesto en unas letras que, por lo general, transmiten desencanto.

En 2010 editan su primer EP de 7 canciones, “Esto Va En Serio” (Autoeditado,2010) y empiezan a tocar por todo el país. Tras un parón, vuelven renovados e inician una nueva etapa, graban sus nuevas canciones junto al productor #CarlosHernández y fichan por #CliffordRecords para editar “Una Tormenta de Canciones de Amor a Quemarropa” (Clifford Records, 2016) con la que empiezan a llamar la atención de público y crítica especializada.

Otro gran salto en su carrera se produce con la edición de su nuevo disco, dividido en dos partes «Nuevo Orden Cósmico» (Clifford Records, 2018) y «Contra el Mundo» (Clifford Records, 2019), nuevamente de la mano de Carlos Hernández a la producción, con la que dan el salto a escenarios importantes y conciertos por todo el país.